Canciones para miércoles por la tarde que parecen domingos por la mañana

Desde hace tiempo quería hacer una entrada “light” y, así como una imagen vale más que mil palabras, una canción vale más que cualquier cosa…. si no, ¿Por qué tendría tanto dinero la industria musical?

La primera  canción que coloco es de un grande: Gardel. Una canción que describe el siglo XX y no lo deja muy bien parado…. Al fin de cuentas, Gardel era un melancólico y para demostrar que no todo fue malo, hay alguna imagen en este vídeo que muestra lo mejor del siglo pasado:

La segunda canción: ritmo árabe, tema flamenco, idioma italiano. Una excelente melodía, aunque no siempre sepas que están diciendo… y una oda la sensualidad:

En estos tiempos en que estamos escasos de buenos líderes (y los buenos, no los aprovechamos), me gusta escuchar a Alejandro Filio… aunque solo sea por esta canción:

La chica del 14G, la siempre divertida y “operática” Kristen Chenoweth. Ninguna de las canciones de Broadway que selecciona para sus conciertos te decepcionará. “Broadway babe” y máster en ópera… el paquete completo:

La quinta, la más bonita… la belleza. “Ahora que no quedan muros, ya no somos tan iguales”. Luis Eduardo Aute con una de la mejores canciones que he escuchado en mi vida:

¡Y la ñapa es en francés! Un título que no puedo pronunciar bien, pero que es, junto con otras como “la place rouge” una de las canciones que trascendieron sus fronteras y permearon las nuestras. Aquí cantada por Enrico Macias, pero con también se puede encontrar la versión de Charles Aznvour:

¿Qué canciones piensas que han debido estar aquí?

3 pensamientos en “Canciones para miércoles por la tarde que parecen domingos por la mañana

  1. creo que soy tu ciber acosador no es broma, es que como sabes tengo iPad,android y bb y una afición mal sana por el Twitter y las noticias………

    La invitación es a colocar las canciones que nos gustan?, no se sí mis gustos son tan refinados pero valga la oportunidad.

    Una canción única y que refleja el miedo a morir, siempre me gusto quizás por estas épocas suene oportuna(juro no es la intención)

    Show must go on Queen.

    De mis grupos favoritos te pongo una de las canciones que siempre me dan ánimo
    would you be happier

    http://m.youtube.com/#/watchv=GaXoLVSNV5I&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DGaXoLVSNV5I&gl=MX

    Y una de mis favoritas

    http://m.youtube.com/watch?v=BmHjYx_GjAg

    Hay muchas más, pero no quiero fastidiar sólo entrar en el juego.

  2. Pingback: El día que Google me Llevo a conocer la Modernidad | urbe18

Responder

