Adiós a García Márquez

Cortázar admitió en una entrevista que él era un místico. Así, por una confluencia planetaria explicaba él ese momento en la historia que le tocó compartir con tantos talentos y por lo que en el mundo se le llama a ese espacio de tiempo “el boom latinoamericano”.

Hoy toca leer un poquito menos de Ilíada y un poquito más de la tía Tula y de Mamá Grande, por aquello que decía Martí de construir nuestras propias Grecias y no andárselas pidiendo prestadas a los otros continentes; por aquello de leernos para conocernos.

A Nuestra América se le ha apagado tantito el boom, pero siguen siendo satisfactorios el último ensayo de Vargas Llosa y las frases salteadas de Elena Poniatowska a la hora de dormir, como era releer cada año Cien Años de Soledad mientras todavía vivía el Gabo.

Y ahora, como bien ya hicieron los griegos por Homero y Hesíodo y los británicos por Shakespeare, nos toca seguir leyendo. Mueren los escritores sólo cuando nunca salen de los estantes de nuestras bibliotecas.

Anuncios

3 pensamientos en “Adiós a García Márquez

  1. Hola, N.J. He elegido tu blog, junto con otros nueve, para el “Versatile Blogger Award” porque disfruto leyéndolo y porque creo que merece la pena divulgarlo, aunque sea a escala pequeñita.

    En este enlace tienes mi nominación:
    http://7callemelancolia.wordpress.com/2014/06/02/mas-premios-para-el-blog/

    PD Se trata de unos premios en cadena que tienen por objeto reconocer blogs amigos y recomendarlos a otros. “Por el poder que me concede ser un ilustre nominado, te declaro eximido/a de continuar la cadena del premio si no deseas hacerlo” :-P. Solo quería dejar constancia de que tu blog es uno de mis preferidos de la blogósfera y rendirle tributo. ¡Gracias!

    PD2 ¡Escribe más! Se echan de menos tus textos…

  2. Hola! Me llamo Salma y te estoy escribiendo a través de un comentario porque no encuentro un formulario de contacto… espero que no sea una molestia… Querría pedir que proparas nuestra plataforma Copiapop.es- que es una plataforma en la cual se pueden guardar y compartir unas colleciones de todo tipo de archivos sin limitación alguna. Es más que una nube… Creo que podría ser una herramienta super funcional para una persona que tiene un blog y podría ayudarte en la gestión de todo el contenido que vayas preparando

    Me encantaría si pudieras echar un vistazo y comprobar si te gusta nuestro servicio. Si te gusta, te agradeceré que sigas nuestro Fan Page en Facebook: copiapop. Si tuvieras algún comentario o sugerencia, si para ti viniera bien que corrigieramos algo, estaríamos encantados que nos lo comunicaras- salma.acero@copiapop.es.

    Te mando un gran saludo y mil gracias por tu blog- me encanta…
    Salma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s